Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


A 100 años del nacimiento de Homero Manzi

 
 

    Hincha del Globo, amante de la poesía y el tango, merecido homenaje

     Todos los años el 1 de noviembre en diferentes cafés porteños se celebra el nacimiento del gran Homero, quien nos dejara en sus letras un legado sin precedentes, el llevó la poesía en sus venas y nos hace tararear sin darnos cuenta estribillos de sus piezas.
     Pero este año es diferente ya que cumpliría 100 años y con motivo de un mayor homenaje se editó una revista sobre la vida de este poeta y valuarte porteño, intitulada “Nostalgia de barrio y un Globo en el corazón”, obra escrita por Néstor Vicente y publicada por Ediciones Al Arco. La revista, cuyos 5 mil ejemplares serán de distribución gratuita y tendrá su presentación este jueves 1° de noviembre, a las 19 hs., en el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) 5, ubicado en Centenera 2906, a pocos metros del lugar donde se encontraba el Colegio Luppi, al que asistió el notable poeta.
     La obra de Vicente recorre toda la vida de Manzi, desde su Añatuya natal hasta su vinculación con los barrios de Pompeya y Parque de los Patricios, recordar sus inolvidables piezas “Sur, Barrio de tango, Viejo ciego”, y tantos otros, este poeta fue uno de los que más tangos escribió en su vida, ferviente hincha de Huracán y amante de la naturaleza y los animales fue co fundador junto a otros tantos poetas y músicos de MAPA (movimiento argentino de protección al animal).
Con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Histórico porteño y la Secretaría de Cultura de la Nación que hizo posible este merecido homenaje a Homero, recordar su vida, sus obras y sus tangos. En la presentación, el autor estará acompañado por el hijo de Homero, Acho Manzi; por el actual presidente de Huracán, Carlos Babington y por el director del CGPC, Sergio Adrián Mastronicola. El bandoneonista Antonio Pisano le pondrá música al encuentro.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster